Blog

¿Cómo estimular a mi hijo para que estudie?

¿Cómo estimular a mi hijo para que estudie?

por

Cuando tenemos hijos, los cuales no quieren estudiar, requiere un gran esfuerzo por los padres conseguir que lo hagan. Te voy a enseñar varios trucos que suelen funcionar con ellos:  

1. Poner metas

Muchos chicos funcionan con metas. El motivo es fácil: al tener objetivos que cumplir se esfuerzan más. Siéntate a hablar con tu hijo y poned en un folio las metas a cumplir. Tenéis que pactarlas entre ambos. Esto hará que tu hijo se implique y coja motivación. Estas metas tienen que ser realistas. Por ejemplo: apuntar los deberes en la agenda todos los días, aprobar lengua con un 6, cuando llegue a casa ponerme a hacer los deberes… Hay infinidad de metas que podéis escribir. Poned la lista en su habitación ya sea en la pared, el armario o en un corcho.  

2. Premiar el esfuerzo

No tiene que ser comprándole algo. Simplemente reconocer aquello que ha hecho bien y decírselo. Esto subirá su autoestima. Muchas veces los hijos dejan de estudiar porque no ven resultados y tiran la toalla. Hay que conseguir que vean que cuando de verdad se esfuerzan se les valora.  

3. Hablar con su tutor o profesor

A veces, lo mejor es comunicar a su profesor las dudas y preocupaciones que se tienen como padre o madre. Es posible que su profesor se implique para conseguir que tu hijo estudie más, porque al fin y al cabo es el profesor el que va a darle las clases y sabe métodos y consejos que puede darte para ponerlos en práctica en casa. Además, tu hijo verá que son importantes los estudios porque te estás implicando y dedicando tiempo en ello.  

4. BUSCAR TEMARIO QUE LE AYUDE

Una vez has hablado con tu hijo, si tiene problemas en algunas asignaturas en concreto, podéis buscar temario en internet que le ayude a la hora de estudiar. También hay cientos de ejercicios resueltos para practicar si es una asignatura de números. Además, existen comunidades de estudiantes que le pueden ayudar a resolver sus dudas y crear amigos de estudio.  

5. Hacer más ameno el estudio

Cada alumno tiene un método de estudio diferente. Tenéis que encontrar el que mejor se adapte a él. Pero además, si no le gusta estudiar, a lo mejor le funciona ver vídeos explicativos en youtube de personas que hacen más ameno los ejercicios. Os dejo un link para saber cómo mejorar las notas

Busca en nuestro blog

Categorías

Últimas noticias

¿Qué hago si no he estudiado para un examen?

¿Qué hago si no he estudiado para un examen?

Si no has estudiado para un examen, no hay milagros que puedan ayudarte a aprobarlo. Sin embargo, eso no significa que esté todo perdido. Hay algunas cosas que puedes hacer para minimizar el daño y tratar de aprobar el examen: DESCANSA: Aunque puede ser tentador...

¿Cómo mejorar mis apuntes? 5 claves para mejorar tus apuntes

¿Cómo mejorar mis apuntes? 5 claves para mejorar tus apuntes

1- Utiliza una letra legible y de tamaño adecuado Muchas veces estudiamos de los apuntes que hemos cogido directamente en clase, sin embargo, es bastante común que no sean adecuados para el estudio y necesiten un poco de mimo. ¿Entiendo mi propia letra? Te recomiendo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *