Consideraciones previas

Se entenderá por usuario toda persona que navegue en el sitio web mundoliceo.com en lo adelante, simplemente el sitio web.

Se entenderá por editor el dueño del sitio web, quien es MUNDO LICEO y está identificado en el aviso legal.

Suelen almacenar datos de carácter técnico, estadísticas de uso, personalización de perfiles, enlaces a redes sociales, administración de preferencias personales, entre otras funciones, con el fin de poder adaptar el sitio web a las necesidades y configuraciones del usuario, mejorando así la experiencia de la navegación, el no aceptarlas podría entorpecer el servicio que el sitio web desea ofrecer.

No son archivos de virus, spam, troyanos, gusanos, spyware, ni programación publicitaria ya sea estática en la página o en formato de ventana emergente (pop-up).

La información almacenada se refiere al navegador (Internet Explorer, Safari, Chrome, Firefox, etc.), y no al usuario, para constatar esto puede entrar en el mismo dominio web y verificar en dos navegadores diferentes que puede configurar diferentes preferencias en cada uno.

1. Propias: cuando son gestionadas por el propio editor del sitio web. Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  2. De terceros: cuando son gestionadas por una personas física o jurídica diferente al editor.

1. Técnicas: Permiten la gestión operativa del sitio web, para que el usuario pueda navegar sin problema en el mismo. Pueden ayudar a controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un producto o servicio, gestionar el pago, controlar el fraude, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales, entre muchas otras funciones que puede tener.
  2. De preferencias o personalización: son aquellas que permiten recordar información para que el usuario navegue en el sitio web con determinadas características personalizadas, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del sitio web en función del tipo de navegador del usuario, colores de fondo empleados, imagen de perfil, entre otras.
  4. De publicidad comportamental: son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de este. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario.
  5. Publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que el sitio web posea, con base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

• No se cargarán los productos elegidos en la tienda, por lo que no se creará un carro de compras, impidiendo la posibilidad de finalizar con la adquisición de los productos deseados
  • No podrá acceder al área de cliente, área personal, ni ninguna que requiera de la confirmación
  • No se podrán recoger los datos necesarios para analizar el sitio web, impidiendo al editor saber cómo mejorar
  • No podrá compartir el contenido del sitio web en redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.
  • No podrá realizar comentarios en el blog
  • No se podrá mostrar publicidad de terceros, disminuyendo los ingresos para quien use esta modalidad
  • En determinados sitios de dominios web podrá considerarse su navegación como spam por no poder ser identificada
  • Varios. Esta lista es meramente enunciativa, no limitativa.

En cualquier momento el usuario podrá ejercer su derecho a negarse a las cookies y podrá en consecuencia desactivarlas o eliminarlas, salvo aquellas que sean necesarias para el funcionamiento del sitio web. El usuario podrá eliminar y/o bloquear las cookies, para toda navegación que realice o para un dominio web determinado. Esta configuración debe realizarla en cada navegador, si lo hace en un navegador y no en los restantes del mismo dispositivo, se asumirá que en los otros si acepta el uso de cookies. El Editor no puede realizar esta acción por el usuario, deberá realizarla él de forma responsable y particular en cada navegador y/o dispositivo que así lo desee. Como cada navegador posee configuraciones diferentes, el usuario deberá dirigirse a la parte de ayuda de cada uno para ver el caso en particular. En esta sección se hace mención a los más comunes, no obstante por actualizaciones de los navegadores o del sistema operativo que esté utilizando, esto puede variar. El usuario siempre deberá acudir a los manuales de uso de su navegador, esta guía es meramente orientativa.