Blog

¿Qué hago si no he estudiado para un examen?

¿Qué hago si no he estudiado para un examen?

por

Si no has estudiado para un examen, no hay milagros que puedan ayudarte a aprobarlo. Sin embargo, eso no significa que esté todo perdido. Hay algunas cosas que puedes hacer para minimizar el daño y tratar de aprobar el examen:

  • DESCANSA: Aunque puede ser tentador quedarse hasta tarde estudiando es importante descansar antes de hacer un examen. El descanso y el sueño adecuados pueden ayudar a mejorar la memoria y la capacidad de concentración, lo que puede ser útil durante el examen. Además, descansar antes del examen puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que también puede ser beneficioso para el rendimiento. 
  • HAZ UN ESFUERZO POR RECORDAR LO QUE YA SABES: Aunque no hayas estudiado, es posible que hayas aprendido algo durante las clases que puedas utilizar durante el examen. Trata de recordar lo que ya sabes y utiliza eso como una base para intentar responder las preguntas. 
  • PREGÚNTALE AL PROFESOR: Si tienes dudas sobre el examen, no dudes en preguntarle al profesor. Aunque no puedan decirte las preguntas exactas, pueden ayudarte a entender mejor el material y darte pistas sobre lo que es más importante saber. 
  • USA TUS RECURSOS: Si tienes acceso a apuntes o resúmenes de otras personas, utilízalos. Aunque no te hayan servido para estudiar, pueden ayudarte a refrescar lo que ya sabes. 
  • TRATA DE MANTENER LA CALMA: Aunque sea fácil entrar en pánico, es importante que trates de mantener la calma durante el examen. Si te pones nervioso, es más difícil que puedas pensar con claridad y recordar lo que sabes.

De todas formas, para que no te vuelva a pasar esto, te dejo un link que te lleva a nuestros apuntes y ejercicios resueltos de un montón de asignaturas.

Busca en nuestro blog

Categorías

Últimas noticias

¿Cómo mejorar mis apuntes? 5 claves para mejorar tus apuntes

¿Cómo mejorar mis apuntes? 5 claves para mejorar tus apuntes

1- Utiliza una letra legible y de tamaño adecuado Muchas veces estudiamos de los apuntes que hemos cogido directamente en clase, sin embargo, es bastante común que no sean adecuados para el estudio y necesiten un poco de mimo. ¿Entiendo mi propia letra? Te recomiendo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *